Ewar® Maderas Biosintéticas

Basta de ver el deck hermoso sólo unos meses, basta de gastos en barnices, pinturas, pintores y basta de polvillo en toda la casa, cada vez que decidimos mantenerlo.

Ya dijimos basta, pero la única alternativa que teníamos de no sufrir estas dificultades era no disfrutar un deck de madera.

La utilización de madera biosintética nos permite disfrutar de un deck con la calidez de la madera sin tener los gastos y las molestias del mantenimiento.

En nuestro país Ewar® fabrica y comercializa este novedoso material, compuesto de plásticos y cáscara de arroz, de diferentes medidas y colores, elaborado con reciclado de plásticos.

Es un producto revolucionario que soluciona los problemas que presentan las maderas al estar a la intemperie ya que no absorbe humedad evitando la acumulación de hongos, no es atacado por insectos, resiste cualquier condición climática, no genera astillas permitiendo caminar descalzo y que los chicos jueguen sin el riesgo de lastimaduras, su limpieza se puede hacer incluso con hidrolavadora utilizando detergentes, cloro, amonio cuaternario, soda cáustica o ácido muriático (en estos dos últimos casos en una concentración del 20%).

Es un material que ha sido utilizado con gran éxito en la pasarela del Bosque de Arrayanes en Villa la Angostura, en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes donde se construyó una confitería flotante sobre el lago, en Shoppings, Hoteles en zonas con climas tan diferentes como Misiones o Bariloche.

Instalación

Ewar® es de muy fácil instalación, se utilizan las mismas herramientas que en maderas duras, sin costosos accesorios adicionales, pudiendo ser clavado o atornillado.

Siendo ideal colocarlos con clavadoras neumáticas con clavos sin cabezas quedando invisibles, sin necesitar ser tapinados como con los tornillos, bajando considerablemente los gastos de instalación.

Ecología

Ewar® es una empresa amigable con el medio ambiente, la madera biosintética es cuatro veces ecológica, no siendo contaminada con ningún tipo de químicos, como el caso de las maderas tratadas con CCA (cromo, cobre y arsénico) que son altamente contaminantes.

  • Limpia el medioambiente, los productos plásticos que utilizan son de un alto costo de recuperación, esta tecnología permite utilizarlo evitando que se entierren miles de toneladas que tardan más de 500 años en degradarse.
  • Evita la tala de árboles autóctonos que tardan más de 100 años en desarrollarse, motivo por el cual nadie los planta, y nuestro planeta tiene cada vez menos bosques.
  • Es reciclable 100%, transformándose en una nueva madera Ewar®.
  • El proceso de industrialización es limpio no generando residuos sólidos, gaseosos ni líquidos.

Usos

Puede ser utilizada en la construcción de deck, siding, muebles de jardín, mesas y bancos para exterior, juegos infantiles, etc.

Entonces, basta de mantener el deck, por fin tenemos una gran oportunidad de gozar de las ventajas de la madera en el exterior, sin preocuparnos por su mantenimiento a lo largo de muchísimos años.

Ver aplicaciones Contactanos